Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno sobre presentación ante el CIDH por liberación de violadores a los Derechos Humanos: "Es perjudicial"

A través de la vocera Cecilia Pérez, el Ejecutivo manifestó su rechazo a la solicitud elaborada por dirigentes y parlamentarios de oposición.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 17 de agosto de 2018

El Gobierno rechazó la presentación realizada el jueves por dirigentes y parlamentarios de oposición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir una pronunciación ante los fallos de la Corte Suprema que otorgaron libertad condicional a reos de Punta Peuco.

A través de la ministra vocera Cecilia Pérez, el Ejecutivo expresó que no es una señal positiva que distintas organizaciones ni representantes en el parlamento intenten interferir en las decisiones de la justicia.

"Creemos que es perjudicial, en un estado de derecho, arrogarse la facultad de otros poderes del Estado. En Chile es el Poder Judicial quien conoce las distintas causas que se requieran y quien establece las condenas, las inocencias y también los beneficios carcelarios", sostuvo la ministra Secretaria General de Gobierno.

La solicitud impulsada desde la oposición supone que la comisión deba pedir informes al país, en base a los cuales emitirá una opinión u orientación al Estado chileno sobre la materia requerida, pero en ningún caso revertiría los fallos que liberaron a seis violadores de los Derechos Humanos.