Gobierno sobre volcán Villarrica:

Gobierno sobre volcán Villarrica: "Si hay alerta roja habrá evacuación"

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que están listos los planes de evacuación en caso de que sean necesarios.

24Horas.cl TVN
02.03.2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, realizó este lunes un llamado a la calma por la situación del volcán Villarrica, luego que el Sernageomin elevara el nivel de alerta de amarilla a naranja.

La autoridad aseguró que el nivel de energía ha aumentado en el macizo, pero que por ahora se trata de algo acotado y que no es necesario que quienes viven en poblados cercanos abandonen sus hogares.

"Si hay alerta roja efectivamente se va a hacer una evacuación, ahora no es necesario", indicó Aleuy.

El subsecretario indicó además que la Onemi ya tiene listos los planes de evacuación del triángulo que se vería afectado por una erupción mayor: Pucón, Coñaripe y Villarrica.

"Todos los que habitan esa zona pueden estar tranquilos respecto a que, a pesar de las manifestaciones superficiales de la energía, la situación está bastante tranquila", agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]