Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno y denuncia a empresas que combaten incendios: "Todas las licitaciones se hacen acorde a la ley"

La vocera Paula Narváez enfatizó que las investigaciones a las firmas Faasa, Inaer Helicopter y Martínez Ridao "sucede en un país extranjero y no en Chile".

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de febrero de 2017

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la denuncia sobre las acusaciones que existen en España por posible colusión, soborno y cohecho internacional que involucran a las empresas encargadas del combate aéreo de los incendios forestales en el país.

Narváez enfatizó en que lo revelado en el reportaje de Mega "sucede en un país extranjero y no en Chile", agregando que desde La Moneda no se han recibido informaciones relativas al tema.

La autoridad manifestó que "todos los procesos de licitación se hacen en el marco de lo permitido por la ley", ante lo cual "ante cualquier sospecha o error, existen los organismos pertinentes para ser investigados".

Recordar que en la publicación,se da cuenta que tanto en Chile como en Portugal, Italia y España habrían indicios de las maniobras por parte de las firmas para adjudicarse los trabajos.