Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno y primer balance por Fiestas Patrias: "88 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana"

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se mostró conforme con el comportamiento registrado en las distintas carreteras, aunque avisó que para este sábado pueden registrarse la mayor congestión.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 14 de septiembre de 2018

Los ministros de Obras Públicas y Transportes entregaron el primer balance sobre la salida de vehículos desde la Región Metropolitana hacia distintos destinos con motivo de las Fiestas Patrias, informando de una cifra de 88 mil autos que hasta ahora han dejado la capital

Juan Andrés Fontaine, titular del MOP, sostuvo que "estamos satisfechos porque el plan de contingencia ha funcionado de acuerdo a lo esperado, nuestra apreciación es positiva respecto al comportamiento registrado en las carreteras".

No obstante, avisó que "la cantidad de vehículos que salen hoy es inferior a la de mañana (sábado), por lo que se podría registrar congestión alta".

Según sus cifras, este viernes la cantidad de autos salientes podría llegar a los 130 mil, mientras que para el sábado llegaría a los 180 mil. Por este motivo, Fontaine enfatizó en que "el llamado es a planificar el viaje y salir muy temprano".

Por su parte, Gloria Hutt, ministra de Transportes, dijo que durante este fin de semana largo "se espera a dos millones de personas movilizándose en los distintos terminales de buses".

Ante esto, explicó que existe un operativo especial en marcha desde el 10 de septiembre y que se desarrollará hasta el día 23 del mismo mes, en el que se controlan condiciones mecánicas, documentación y cinturones de seguridad. "En general los buses cumplen con los requerimientos", explicó.