Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno y Registro Civil: "La irresponsabilidad está al límite"

La vocera, Cecilia Pérez, instó a los trabajadores a deponer el paro debido a que "no va a existir otra oferta por parte del Gobierno".

José Morgado

Lunes 23 de septiembre de 2013

Duras criticas a los funcionarios del Registro Civil que llevan tres semanas en paro emitió la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Desde La Moneda, y mientras los dirigentes de los trabajadores seguían conversando con la ministra de Justicia, Patricia Pérez, la portavoz del Ejecutivo aclaró que no habrá otra propuesta.

"Ya la irresponsabilidad está al límite, porque los funcionarios del Registro Civil son privilegiados dentro del sector público. Son funcionarios que saben que de su trabajo dependen los trámites de muchos chilenos, como hemos visto nosotros colas en aquellos lugares donde hemos podido establecer el servicio", declaró.

La titular de la Segegob indicó que "ya llegó el minuto en que ellos depongan el paro y vuelvan a trabajar, porque no va a existir otra oferta por parte del Gobierno", manifestando su esperanza en que tras el encuentro con la titular de Justicia se llegue a un acuerdo.

"El daño que han hecho y que siguen haciendo al resto de los chilenos es grave", sentenció Pérez.

Los trabajadores del Registro Civil solicitan que los suban dos grados en el escalafón, elevando en promedio 40 mil pesos su remuneración. La Moneda, en tanto, ha propuesto una mejora salarial para sólo un grupo de los funcionarios.