Gobierno y río Silala: "Chile tiene derecho al uso equitativo y razonable"

Gobierno y río Silala: "Chile tiene derecho al uso equitativo y razonable"

La Mandataria aseguró que toda acción que quiera realizar Bolivia en el río debe ser antes notificada a Chile.

24Horas.cl Tvn
10.06.2016

"Chile como rivereño tiene derecho al uso equitativo y razonable de las aguas", señaló esta jornada la Presidenta Michelle Bachelet.

Esta mañana la Mandataria sostuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; directora de Fronteras y Límites, Ximena Fuentes, y el presidente del Consejo de Defensa del Estado Juan Ignacio Piña.

El objetivo del encuentro era abordar las gestiones ante la Corte Internacional de la Haya tras la demanda presentada contra Bolivia por el uso de las aguas del río Silala.

La jefa de Estado también expresó que "el uso actual que hace Chile del Silala se hace conforme con la regla de uso razonable y equitativo".

La Mandataria también destacó que "toda acción que Bolivia quiera hacer en el río Silala, debe hacerla notificando a Chile y asegurándose de no causar daño con aquellas acciones".

Cronología: Silala y la nueva disputa entre Chile y Bolivia  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]