"Fue difícil responder"

"Fue difícil responder"

El ministro de Obras Públicas señaló que ya hay planes en construcción para evitar que se produzcan congestiones como la del pasado sábado.

Javiera Salinas
20.09.2012

Una mañana de análisis se vivió este jueves en La Moneda.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió con los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne, y de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, para evaluar la respuesta a la salida masiva de vehículos de Santiago por las celebraciones de Fiestas Patrias.

"Fue difícil responder a un aumento de demanda tan concentrado en condiciones de este tipo, cuando el problema es de capacidad de vías", dijo Golborne a la salida de la cita.

Reunión La Moneda  

Según explicó el titular del MOP, el sábado la situación se volvió compleja en la Ruta 5 Sur en el tramo de Angostura, ya que salieron alrededor de 60.000 vehículos, los que superaron en 15.000 los registrados en el último peak.

Golborne señaló que se seguirán evaluando opciones para evitar situaciones similares para los fines de semana largo que se esperan para el 1 de noviembre, Navidad y Año Nuevo.

"La capacidad de las vías no se puede resolver en un fin de semana o un par de meses. Construir capacidad adicional toma aproximadamente cinco años". agregó.

En ese sentido, destacó que ya hay trabajos para construir una tercera pista en la Autopista Central, en la cuesta Las Chilcas y se inició el proceso de licitación para una pista adicional en el sector de Angostura.

"Esto nos permitirá aumentar la capacidad hacia el año 2015", sostuvo.

Reunión MOP y Transportes, La Moneda  

El ministro Errázuriz, en tanto, lamentó la cifra de fallecidos entregada por Carabineros este jueves, que asciende a 31 personas.

"Aunque 31 es un número muy alto para un período de cinco días, creemos que caminamos en la dirección correcta", dijo el secretario de Estado en comparación a las 47 víctimas fatales que se registraron en 2007, cuando hubo un fin de semana largo para Fiestas Patrias.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5