Click acá para ir directamente al contenido

Golborne: La integridad del país no se toca

El precandidato de la UDI recordó que el tratado de 1904 estableció los límites con el país vecino.

Erwin Acevedo

Sábado 23 de marzo de 2013

El precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, afirmó que los límites de Chile están "definidos" y que no tenemos "ningún tema pendiente" con Bolivia, en alusión al anuncio del presidente Evo Morales, quien confirmó una presentación ante la Corte Internacional de La Haya en demanda por una salida soberana al mar.

Morales anunció este sábado, en el marco del acto central por el ‘Día del Mar’, que en los próximos días una delegación de su país ingresará el escrito ante el tribunal internacional.

Golborne recordó que "el tratado de 1904 estableció los límites con nuestro país vecino y estableció las condiciones a través de las cuales Chile entrega una serie de beneficios para que ellos puedan acceder con sus productos, con sus servicios directamente al Océano Pacífico. Nuestro país tiene una integridad territorial que no se toca, que se respeta y que se defiende".

"Deberá ser respondida con firmeza y con mucha decisión si ello ocurre. Chile tiene una integridad territorial que se debe respetar, se debe cuidar y se debe defender en los tribunales como corresponde", agregó.