Click acá para ir directamente al contenido

"El retorno es muy distinto"

El ministro de OO.PP. señaló que evaluarán algunas medidas para evitar congestiones como las vistas el sábado en la salida sur de Santiago.

Javiera Salinas

Martes 18 de septiembre de 2012

El titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, encabezará esta tarde el comité de emergencia que analizará diversas opciones para preparar el regreso de los miles de vehículos que abandonaron Santiago por los días asueto relacionados a las Fiestas Patrias.

Golborne señaló que, dado el taco kilométrico que se generó el sábado 15 de septiembre en el sector del peaje Angostura, pidió revisar los flujos que hubo en las salidas de la capital para evaluar medidas acorde a números concretos.

"La situación de retorno a Santiago puede ser mejor pues ocurren dos fenómenos: se distribuye el tráfico entre el día miércoles y el fin de semana, y otro físico que es que tenemos dos pistas que vienen desde el sur y se abren a tres pistas para pasar al Acceso Sur donde contamos con cuatro pistas de regreso a Santiago", explicó a Canal 24 Horas.

El ministro explicó que el sábado el colapso se provocó, en parte, por el embudo que se genera hacia el sur cuando de tres vías disponibles se pasa a dos. Agregó que sólo ese día se registró una salida de 60.000 vehículos y para evacuar ese gran flujo contando sólo con dos pistas es necesario un período de tiempo de 20 horas.

"Es necesario entender que hay una limitación física de capacidad de vías", insistió.