Click acá para ir directamente al contenido

"Un cierre al duelo"

Imágenes inéditas y conversaciones con familiares y la FACh son parte del trabajo que se emitirá este noche sobre el accidente en Juan Fernández.

Javiera Salinas

Lunes 3 de septiembre de 2012

Con el hilo conductor de ocho buzos civiles que trabajaron en el rescate de las víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández, el documental realizado por el conductor de 24 Horas Central, Amaro Gómez-Pablos, mostrará conversaciones con familiares, integrantes de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y material inédito.

"Era evidente que teníamos que producir algo que estuviera a la altura de la situación", señaló el periodista en entrevista con Canal 24 Horas.

El trabajo será emitido en las pantallas de TVN y Canal 24 horas  alrededor de las 23:00 horas  de este lunes como "una manera de dar un cierre" al duelo y "rendirles cierto tributo a nuestros compañeros con lo que mejor sabemos hacer", indicó el periodista.

Además, explicó que el documental también da un espacio para terminar con las suspicacias en torno a la FACh y dejar de vilipendiar a la institución.

Sobre las críticas a la sobre exposición de la tragedia, Gómez-Pablos señaló que siempre habrá "comentarios cínicos" y que la cobertura realizada al aniversario del accidente asiste a que TVN "es televisión pública y que nuestro duelo es público".