Click acá para ir directamente al contenido

"Goodbye Chile": Supertanker se despide del país tras 20 días combatiendo incendios forestales

"Fue un honor ayudarlos", dijo la tripulación de la aeronave, que despegará cerca de las 09.00 horas en dirección a Estados Unidos.

Sebastián Mora

Lunes 13 de febrero de 2017

Tras 20 días de intenso trabajo y siendo alabado por gran parte de la población, el Supertanker se va de Chile luego de ayudar en las faenas de mitigación de los incendios forestales del centro y sur del país.

La aeronave despegará durante la mañana de este lunes desde el Grupo 10 de la FACh en dirección a Colorado, Estados Unidos, lugar en donde se encuentra su base de operaciones.

 

El sitio oficial de la empresa Global Supertanker expuso dos emotivas imágenes de la tripulación con la bandera chilena, exponiendo sentidos mensajes.

"Adiós Chile, fue un honor ayudarlos", sostuvo la entidad.

Recordar que el pasado viernes, las autoridades nacionales galardonaron a la tripulación de la aeronave, como forma de agradecimiento al trabajo efectuado.

"Agradecemos todo, pero los verdaderos héroes fueron los bomberos, nosotros sólo los acompañamos en las tareas", comentó  en su momento un tripulante.

Dieter Linneberg, representante de la empresa a cargo del avión, sostuvo que preparan una despedida especial por el alcance que tuvo en los afectados.