Click acá para ir directamente al contenido

Gope detona artefacto explosivo en parroquia de Vitacura

En la Parroquia Inmaculada Concepción no se registraron consecuencias, en el lugar se encontró también panfletos con mensajes anarquistas.

Constanza Solis

Sábado 29 de marzo de 2014

"Sepan que no luchamos para ganar, sino para verles caer".

Con esa consigna se encontraron la mañana de este sábado, panfletos en la Parroquia Inmaculada Concepción en avenida Vitacura con Alonso de Córdova.

El mensaje estaba en compañía de un artefacto explosivo que fue detonado por personal del Gope de Carabineros, sin presentarse consecuencias en el inmueble o personas.

"Se trata efectivamente de un artefacto explosivo que se había sido instalado durante esta madrugada. A grandes rasgos era un contenedor metálico de gas de alta presión con pólvora negra en su interior, un temporizador y un seguro de transporte" explicó el Mayor de la 37 comisaría de Vitacura, Marcelo Leppi.

Los panfletos fueron encontrados por Carabineros y contenían consignas en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, "con amor y resistencia a la familia Vergara Toledo. Lxs Angry Brigade".

Esta no es la primera vez que la parroquia sufre un ataque de este tipo, en el 2010 también durante esta fecha un artefacto explotó en el interior de la parroquia y resultó herido un sacristán.

Foto: Archivo Agencia Uno