Click acá para ir directamente al contenido

Gope por presunto secuestrador de Emmelyn: "Se va a equivocar y ahí tenemos que operar"

El radio de búsqueda para dar con el paradero de la menor extraviada hace cinco días fue ampliado hasta Vichunquén.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de febrero de 2018

Este miércoles se cumplen cinco días de la búsqueda de la menor de 11 años, Emmelyn, de quien aún no se ha logrado encontrar rastro luego de ir junto a su abuelo y un conocido amigo de la familia a un cerro de Licantén, donde supuestamente había un "tesoro".

Durante esta jornada, se informó del aumento del radio de búsqueda, el cual incluye hasta Vichunquén. Además, se continúa trabajando con drones y cámaras infrarroja, debido a que se trata de un sector complejo con quebradas y cuevas.

Las pericias han contemplado la revisión de la vivienda de la menor y de la casa del presunto secuestrador José Navarro, de 31 años, quien habría golpeado al abuelo de la niña en la cabeza y mantiene una condena cumplida de cinco años por abuso sexual.

"Se va a equivocar y ahí es donde nosotros tenemos que operar", dijo a 24 Horas el teniente regional del GOPE, Diego Aravena.

En tanto, desde la PDI reconocieron que se trata de una "investigación compleja", según las palabras del subprefecto Mauricio Acuña.

"No tenemos información concreta que permita establecer la permanencia de la persona (sospechoso) en el lugar", planteó Acuña, enfatizando en que "aún estamos en la etapa de recopilación de antecedentes y que todas las hipótesis son válidas hasta el momento".