Click acá para ir directamente al contenido

Graban violento alunizaje en tienda deportiva de Santiago

La tienda "TierraFirma" debía ser reinaugurada este lunes, pero fue asaltada por delincuentes que se llevaron diez millones en artículos deportivos.

Elkjaer Lobos

Lunes 5 de agosto de 2013

Con cámara en mano, un vecino de la tienda "TierraFirma", ubicada en Santiago centro, grabó cómo un grupo de delincuentes robaba el lugar que iba a ser reinagurado este lunes, luego que fuera remodelado por dos meses.

Las imágenes muestran cómo los hampones llegan en dos vehículos al local, uno rojo y otro que parece ser de tono gris, y realizan el método del alunizaje para derribar la cortina metálica del negocio, especializado en la venta de artículos para practicar motocross.

Una vez que el vehículo rojo derribó la cortina, los ladrones ingresaron al lugar y sacaron distintas especies que trasladaron al otro automóvil.

Al ver esto los vecinos, comenzaron a lanzarle tazas y platos para poder amedrentarlos, pero ello no fue suficiente y los delincuentes huyeron con un botín avaluado en diez millones de pesos, entre ropa y cascos.

La tienda sospecha que este asalto fue cometido por un dateo, especialmente porque muchos de los productos que se iban a comercializar hoy eran nuevos.

Vecinos que cansados de la delincuencia optan por grabar hechos delictuales para tener pruebas cuando los denuncian, como lo ocurrido este fin de semana con un baleo a las afueras de un local nocturno de la misma comuna.