Click acá para ir directamente al contenido

Gran incendio afecta a casa de dos pisos en Estación Central: 17 compañías trabajan en emergencia

Cerca de 200 voluntarios de Bomberos llegó al sitio del suceso para trabajar en las llamas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de mayo de 2021

Pasadas las 10:00 horas de este miércoles se informó un gran incendio que afecta a una vivienda de dos pisos en Estación Central, de la cual emanó una cantidad importante de humo.

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en un inmueble ubicado entre calles Manuel Thompson y Concón, donde la casa se vio gravemente afectada por el avance del fuego.

Al menos 17 compañías de Bomberos llegaron al sitio de la emergencia para intentar apagar las llamas.

El alcalde (s) de la comuna, Miguel Abdo, señaló que “es lamentable porque hay mucha familias. Pero una vez, el tema acá es la gran cantidad de gente que vive, migrante, que vive en una misma pieza y que sobrecargan el sistema eléctrico”.

Por lo mismo, “llamo, una vez más, al Congreso para que legisle. Es un problema que tenemos varios alcaldes y se debe legislar sobre ello”.

En tanto, vecinos del sector precisaron en conversación con Canal 24 Horas, que en cada pieza de la casa vive una familia, lo que confirmaría la teoría de la autoridad comunal.

En tanto, el incendio se encuentra controlado, donde siguen trabajando cerca de 200 los voluntarios. Además, hasta ahora no se registran personas lesionadas o fallecidas.