Click acá para ir directamente al contenido

Gran incendio afecta a fábrica y se propaga hacia bodegas en Quilicura

Decenas de bomberos trabaja en la zona para controlar la emergencia, iniciada entre Avenida Américo Vespucio con Luis Olea.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de noviembre de 2021

Pasadas las 06:00 horas de este lunes se informó la presencia de un gran incendio en la comuna de Quilicura, afectando a una empresa de alfombras, cuyas llamas se propagaron a otras bodegas.

Según los primeros antecedentes, el siniestro afecta a un inmueble ubicado entre Avenida Américo Vespucio con Luis Olea, en el cual había gran cantidad de materiales textiles.

Las llamas rápidamente se expandieron en la zona, afectando al menos a cuatro bodegas adyacentes del sector.

Personal de Bomberos trabaja en el sitio del suceso, congregando a decenas de voluntarios desde distintas áreas.

 

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilicura reportó que en el lugar había pisos, cerámicos y alfombras. Además, señaló que "en algún momento tuvimos inconvenientes dado que la red de grifos depende del mismo lugar de abastecimiento", lo que dificultó las labores.

Bomberos continúa trabajando en el lugar, realizando un "trabajo defensivo desde afuera", para luego iniciar "el ataque con vehículos de altura".

Carabineros indicó que se están investigando las causas por las cuales comenzó el fuego.

De momento no hay reportes sobre la existencia de personas lesionadas o heridas producto del suceso.

Asimismo, la emergencia no afecta a casas particulares, pero sí genera atochamientos vehiculares en los caminos aledaños.