Click acá para ir directamente al contenido

Gran incendio afecta a papelera de San Francisco de Mostazal

El origen del siniestro, que comenzó a las 18.00 horas del viernes, aún se desconoce. Se estima que podría prolongarse hasta las primeras horas de este sábado.

24Horas.cl Tvn

Sábado 17 de marzo de 2018

Un incendio de grandes proporciones se encuentra afectando a una empresa papelera de San Francisco de Mostazal, región de O'Higgins, desde las 18.00 horas de este viernes.

Las llamas han avanzado rápidamente en las dependencias de la Papelera del Pacífico, por lo que varias compañías de Bomberos de la zona han recurrido para desarrollar trabajos de emergencia.

Por otro lado, el viento en varias direcciones se encuentra potenciando el siniestro, esto, sumado a la falta de grifos en el sector, ha dificultado aún más las labores de Bomberos.

Los voluntarios y personal de la empresa se encuentran realizando "cortafuegos" y transportando agua para contrarrestar el incendio y así evitar que este siga avanzando fuera del patio afectado.

 

Las llamas podrían continuar durante las primeras horas de este sábado, principalmente debido al material de alta combustión que hay en el lugar. Afortunadamente, el fuego no ha llegado hasta las oficinas e instalaciones de la empresa.

Además, aún no existe claridad sobre los posibles detonantes del incendio, emergencia que ya había ocurrido anteriormente en la papelera.