Click acá para ir directamente al contenido

Masonería chilena despide a Silva Cimma

Al lugar llegaron varias personalidades del mundo político.

Paz Fernandez

Lunes 16 de julio de 2012

Desde la mañana de este lunes se realizó el velorio del ex canciller y senador radical Enrique Silva Cimma en la Gran Logia de Chile, con la participación de varias personalidades del mundo político.

A las 10:00 de la mañana comenzaron las exequias de honores de la comunidad de la masonería para el contralor. Hasta el lugar asistió el ex Presidente Ricardo Lagos, quien manifestó su afecto por el fallecido y su papel fundamental en el retorno a la democracia.

“Enrique demostró valentía, su honradez, su forma de enfrentar las tareas – que no eran fáciles- y por sobre todo su espíritu de diálogo y hombre de razón; y por eso yo creo que  todo el mundo lo respetó, independiente de las diferencias políticas. El fue capaz de mirar el propósito final, cómo se restablecía un régimen democrático”, indicó el ex mandatario.

Por su parte la ministra del Trabajo Evelyn Matthei se mostró bastante afectada por la muerte del ex senador, a quien consideraba un amigo.

Él era un gran amigo, yo realmente estoy muy triste por su muerte. Era un hombre de una rectitud, muy trabajador. Nunca lo vi votando algo por lo que él no creía, sencillamente por hacer un punto político Quería profundamente a Chile y fue muy serio en todo lo que hizo”, indicó.  

Enrique Silva Cimma falleció el sábado producto de problemas respiratorios, junto a sus cercanos; tal como fue su último deseo. Sus restos son cremados este lunes en el Cementerio General.