Click acá para ir directamente al contenido

Mancha de petróleo en La Herradura

Abarca 200 metros de extensión y obligó a cerrar un tramo de la playa para un operativo de limpieza.

Mery Salinas

Viernes 28 de diciembre de 2012

Bañistas alertaron a las autoridades de la Región de Coquimbo de un derrame de petróleo en la playa La Herradura, el que los dejó con manchas aceitosas en el cuerpo al salir del agua.

El teniente de la Armada Felipe González confirmó el hecho y señaló que en la playa hay una mancha de unos 200 metros de extensión, que probablemente fue generada por algo así como un litro de petróleo  derramado.

 

"Lo que pasa es que una gota de aceite suele verse grande, entonces un litro podría abarcar un buen trecho, pero es eso, un litro", informó la autoridad marítima, según publica el portal del Diario Región de Coquimbo.

La mancha apareció el miércoles y aún se desconoce su origen, sin embargo, la Gobernación Marítima advirtió que el combustible pudo ser filtrado por un barco que pasaba por fuera de la bahía.

La playa La Herradura fue cerrada en un perímetro de 200 metros, que es la extensión  que abarca el petróleo disperso.

Un litro de petróleo causa gran mancha aceitosa en playa La Herradura

Un litro de petróleo causa gran mancha aceitosa en playa La Herradura

Bañistas expresaron su malestar por lo ocurrido

 

Personal de la Municipalidad de Coquimbo y la Armada dispusieron un operativo de limpieza y los salvavidas están informando a los bañistas sobre la mancha en el agua.    

Dado que se descartó que el derrame provoque algún problema de salud a los bañistas, no se declaró alerta ambiental en el lugar.

Autoridades regionales manejan un reporte de los barcos que pasaron por la zona para tratar de identificar a la embarcación que filtró el combustible, para la cual podría haber sanciones.