Click acá para ir directamente al contenido

Grandes maquinarias son atracción en la Expomin

Nueva tendencia de construcción de maquinaria diseña equipos amigables con el medio ambiente.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de abril de 2014

Las grandes maquinarias que el rubro de la minería utilizara para realizar sus actividades, se ha convertido en el punto de mayor atracción para los visitantes feria de la minería que se realiza en Espacio Riesco.

En esta versión de la Expomin 2014, se destaca la nueva tendencia en construcción de maquinaria diseñada para generar el menor impacto posible en el medio ambiente. Es así como, como se ha reducido el ancho de estos equipos o  han incorporado granjas eólicas para disminuir lo movimientos de tierra, lo que provoca menos impacto en la flora y fauna.

En entrevista con canal 24 Horas, Paúl Burger, presidente ejecutivo de Burger, resaltó la seguridad de la nueva maquinaria que hacen de estas un espacio más seguro para trabajar. Cajas negras, computadores que registran el funcionamiento de las máquinas o monitoreo desde la fábrica son algunas de las innovaciones.

La segunda versión de la feria de la minería esta se realizará entre el 21 y 25 de abril, con más de 35 países participantes y más de 1600 empresas expositoras.