Click acá para ir directamente al contenido

Grave accidente en Costanera Norte

Un camión repartidor de gas atravesó la barrera de concreto, cruzó a la pista contraria y chocó con cuatro vehículos particulares.

Alejandro Caroca

Viernes 4 de mayo de 2012

Nueve personas resultaron heridas esta tarde debido a un grave accidente de tránsito ocurrido esta tarde en la pista poniente de la Costanera Norte, cerca de Lo Curro. El accidente se produjo en el kilómetro 4 de la autopista, cerca de Gran Vía, involucró a  cuatro automóviles, un furgón, un camión de repartidor de gas y un tolva.

Por causas que se investigan, el conductor de este último vehículo perdió el control, golpeó la barrera central, la cruzó e impactó a los automóviles. El peso de la carga  que llevaba el camión hizo que este traspasara la barrera de concreto que divide las pistas, y quedó cruzado en la vía que va de cordillera a mar causando la colisión de los vehículos menores.

Al lugar llegaron unidades de rescate de Bomberos y Carabineros para auxiliar a los heridos.

Uno de los lesionados quedó en estado grave y debió ser trasladado en un helicóptero policial al Hospital Militar.

Otros cinco de los heridos fueron trasladados a la Clínicas Alemana, dos de ellos también en estado grave.

Otro lesionado llegó a la Clínica Las Condes con diagnóstico policontuso leve, mientras que  el chofer del camión de gas y dos acompañantes llegaron al Hospital de la ACHS también con lesiones leves.

En el lugar del accidente fue detenido el chofer de un segundo camión, el que -según testigos- originó el accidente al golpear al camión de gas en una imprudente maniobra de adelanto. La empresa Abastible emitió un comunicado apuntando a la misma posible causa, la que deberá ser establecida por Carabineros.

El gerente de seguridad de Costanera Norte, Nelson Molina, en contacto con Canal 24 Horas, dijo que las grabaciones de las cámaras de la autopista muestran que el segundo camión colisonó al de gas, luego de lo cual se produjo el accidente.

En la autopista se realizó un operativo por el riesgo de fuga de gas del camión. El gas que transportaba el vehículo debió ser transferido a otro camión que fue enviado al lugar.

En la Costanera Norte se produjo una congestión vehicular de al menos ocho kilómetros, por lo que se llamó a los conductores tanto a evitar la autopista como acercarse al sector. Pasadas las 17 horas la congestión se extendía a la avenida Kennedy, Santa María y la Rotonda Perez Zujovic. Carabineros habilitó desvíos y pasadas las 18 horas los atochamientos comenzaron a normalizarse.