Grave accidente entre TurBus y automóvil en Lebu

Grave accidente entre TurBus y automóvil en Lebu

La máquina de pasajeros colisionó con el vehículo particular, falleciendo los cuatro ocupantes de éste.

Paola Sepulveda
08.10.2013

Alrededor de las 22.00 horas de este martes un grave accidente se registró en el kilómetro 119 de la ruta 160 de la región del Bíobío.

Según informó el capitán de Carabineros Renato Nadallini a TVN Red Biobío, una máquina TurBus de dos pisos colisionó de manera frontal con un vehículo menor a la altura de Santa Rosa, entre las comunas de Lebu y Los Álamos. Debido al grave accidente, hay cuatro personas fallecidas y alrededor de 12 heridos, quienes corresponden a la máquina de pasajeros.

Según el comunicado entregado por la empresa, el conductor del vehículo menor habría colisionado contra otro vehículo minutos antes, saliéndose de su pista. Al tener sus luces en mal estado, el bus no habría visto al automóvil estrellándose contra él y causando el fatal accidente.

auto2.jpg  

El bus había salido desde Lebu con destino hacia Santiago. Debido al accidente, el conductor que presentó lesiones menores y se encuentra detenido, se encuentra detenido, indicó el oficial de Carabineros.

Las personas fallecidas son todos ocupantes del vehículo menor y corresponden a un matrimonio y a sus dos hijos de cuatro y un año, quienes habían ido a Concepción a realizar un examen de rutina a su hijo menor.

Los lesionados fueron derivados en su mayoría al Centro de Salud Familiar de Concepción (Cesfam). De los 12 heridos, tres tenían heridas de gravedad, entre ellos el conductor de la maquina interregional.

TurBus aseguró que el "bus involucrado, un Mercedes Benz año 2013, con capacidad para 56 personas, contaba con sus mantenciones en regla. En tanto, la tripulación tenía sus jornadas de descanso al día conforme al Artículo 25 del Código del Trabajo."

Grave accidente  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5