Click acá para ir directamente al contenido

Grave accidente entre TurBus y automóvil en Lebu

La máquina de pasajeros colisionó con el vehículo particular, falleciendo los cuatro ocupantes de éste.

Paola Sepulveda

Miércoles 9 de octubre de 2013

Alrededor de las 22.00 horas de este martes un grave accidente se registró en el kilómetro 119 de la ruta 160 de la región del Bíobío.

Según informó el capitán de Carabineros Renato Nadallini a 24 Horas, una máquina TurBus de dos pisos impactó de manera frontal a un vehículo menor a la altura de Santa Rosa, entre las comunas de Lebu y Los Álamos.

Debido a la fuerza del golpe, una familia de cuatro personas fallecieron y otras 12 resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al hospital de Los Álamos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Enoc Barto Rojas (28), Sofía Zúñiga Yersen (27), B.B.Z. y P.B.Z. Estos dos últimos son menores de edad.

El bus había salido desde Lebu con destino hacia Santiago. Debido al accidente, el conductor que presentó lesiones menores y se encuentra detenido, indicó el oficial de Carabineros.

Las personas fallecidas son todos ocupantes del vehículo menor y corresponden a un matrimonio y a sus dos hijos de cuatro y un año, respectivamente, quienes habían ido a Concepción a realizar un examen de rutina a su hijo menor.

Las responsabilidades en el accidente todavía no están claras y TurBus emitió un comunicado en el que señala que el conductor del vehículo menor habría chocado a otro auto minutos antes, saliéndose de su pista. Al tener sus luces en mal estado, el bus no habría visto al automóvil estrellándose contra él y causando el fatal accidente.

"El bus involucrado, un Mercedes Benz año 2013, con capacidad para 56 personas, contaba con sus mantenciones en regla. En tanto, la tripulación tenía sus jornadas de descanso al día conforme al Artículo 25 del Código del Trabajo", aseguró TurBus.