Click acá para ir directamente al contenido

Grave volcamiento de bus se produce en Ruta 5 Norte

El incidente se produce en el kilómetro 1920 de la vía, a la altura de Tiliviche, en la vía que une Arica con Iquique.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de septiembre de 2016

Un grave accidente de tránsito se registró esta mañana en la Ruta 5 Norte, zona de Tarapacá, la cual es una de las más concurridas del área ya que une Arica con Iquique.

Según información entregada por Red de Emergencia, un bus volcó en el kilómetro 1920 de la Panamericana, a la altura de la cuesta Tiliviche.

La máquina -perteneciente a la empresa Fichtur- viajaba con 33 pasajeros, de los cuales 10 quedaron graves y dos en riesgo vital, según informa un funcionario de Carabineros presente en el lugar.

Según informó el jefe regional de ONEMI, Oremi Alejo Palma, hay "múltiples heridos", sin embargo no se reportan fallecidos. En tanto, los dos heridos de gravedad fueron trasladados vía aérea hasta el Hospital Regional de Iquique.

La zona exacta de la emergencia se caracteriza por lo desértico y falta de barreras de contención en caso de algún incidente (ver siguiente imagen en 360°):

Consignar que Tiliviche es una localidad ubicada en el extremo norte del país, en la comuna de Huara, y tiene como asentamientos más cercanos a Quiuna y Pisagua.

Personal del SAMU y un helicóptero de Carabinero se dirigen a la zona para socorrer a los afectados: