Click acá para ir directamente al contenido

Graves incidentes en cárcel Colina 2 dejan al menos 40 heridos

De acuerdo a Gendarmería, diez funcionarios y 30 internos resultaron lesionados. La institución estudia presentar una querella y determinó un sumario administrativo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de febrero de 2017

Bastante preocupación se vivió la mañana de este miércoles en las afueras del centro penitenciario Colina 2, debido a una fuerte pelea al interior que dejó como resultado 40 heridos, entre gendarmes e internos. Las familias llegaron a este lugar para realizar las visitas de rutina, pero se encontraron con la dramática noticia.

Sergio Alarcón, director regional de Gendarmería, explicó el contexto de la riña y lo sucedido a 24 Horas: "Se hizo un allanamiento común y corriente, que son procedimientos de carácter preventivo. En ese marco, terminado el accionar se produjo un desorden colectivo al interior del módulo 4, el cual ameritó la intervención de personal de Gendarmería".

Si bien este primer incidente contó con personas lesionadas, el personero confirmó que dos horas más tarde se suscitó otro incidente de mayor gravedad, esta vez en el módulo 9.

"Entre ambos procedimientos, quedaron 30 internos heridos y diez funcionarios. Los diagnósticos de las heridas aún no están claros", sostuvo además Alarcón, quien añadió que dos funcionarios y dos internos son los que están más complicados de salud.

A raíz de estos hechos, el organismo determinó un sumario administrativo, y además se estudian querellas contra los internos que atentaron contra la integridad de nuestro personal.