Click acá para ir directamente al contenido

Graves incidentes entre FF.EE. de Carabineros y alumnos del Instituto Nacional

La acción de un "zorrillo" de Carabineros terminó por desprender una de las rejas de acceso al establecimiento. Todo comenzó a raíz de una manifestación de un grupo de estudiantes en Alameda.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de mayo de 2017

Un violento enfrentamiento protagonizaron la tarde de este jueves un grupo de alumnos del Instituto Nacional y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. Los hechos se desarrollaron en la entrada al establecimiento, luego que los estudiantes realizaran una manifestación en el sector de Alameda e intentaran cortar el tránsito en el sector.

A través de redes sociales se han difundido imágenes y videos de lo sucedido, las cuales dan cuenta de la acción de un "zorrillo" que durante un forcejeo con los manifestantes terminó por desprender una de las rejas de acceso al recinto.

 

El incidente contó con la presencia también de un carro lanzaaguas. Registros difundidos muestran el momento preciso en que la reja cede ante la presión del vehículo y los propios estudiantes, quienes desde el interior del colegio intentaban impedir el paso de la fuerza policial.

De hecho, el propio rector del establecimiento, Fernando Soto, tuvo que intervenir para que los incidentes no pasaran a mayor escala.