Click acá para ir directamente al contenido

Grupo anarquista quema tres vehículos en la comuna de San Miguel

Grupo autodenominado "Los niños bichos" habrían prendido fuego a automóviles ubicados en las calles Quinta Avenida y Eduardo Ruiz Valledor, en las cercanías de la 12° Comisaría de San Miguel.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de julio de 2014

Un ataque incendiario contra tres vehículos ocurrió en la madrugada de este miércoles en la comuna de San Miguel, cerca de la 12° Comisaría de esa comuna.

Los hechos ocurrieron en dos puntos distintos y cercanos entre sí, las calles Quinta Avenida y Eduardo Ruiz Valledor.

Un grupo que se hace llamar "Los niños bichos" -quienes serían de origen anarquista- le lanzaron bencina a vehículos de vecinos, para luego prenderle fuego.

Producto de esto, los automóviles resultaron completamente destruidos.

Al respecto, el mayor subrogante de la 12° Comisaría de San Miguel, Cristian Klapp-Fuentes, explicó que se encontraron panfletos del grupo antes mencionados, el que no tendría relación con los atentados del martes contra la iglesia Santa Ana y el fallido intento de explosión junto a un jardín infantil en Providencia.

 

"Una vez que trabajó Bomberos, se encontró en el lugar unos panfletos que hacía referencia a un grupo anarquista. Estos antecedentes se le comunicó al Ministerio Público y hay personal que está trabajando en el sitio del suceso y esta información está siendo entregada al fiscal de turno a la zona centro sur", explicó el mayor Klapp-Fuentes.

El mismo funcionario explicó que en los panfletos se hacía mención al Caso Bombas y caso de la muerte del cabo Luis Moyano.

Uno de los afectados, Cristián Pérez, explicó que cerca del vehículo fue encontrado un bidón de gasolina.

 

Fotos: Agencia Uno