Click acá para ir directamente al contenido

Grupo de desconocidos dañan antenas de telecomunicaciones en La Araucanía

Cerca del lugar se halló un lienzo que pedía la libertad a los presos políticos mapuche, firmado por el Movimiento Resistencia Mapuche de Malleco.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 8 de noviembre de 2017

Un grupo indeterminado de sujetos dañaron dos antenas de telecomunicaciones en la zona rural de la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

Según consigna Cooperativa, una de las antenas, perteneciente a Entel, resultó con daños, y la otra, propiedad de una empresa forestal, fue derribada.

Cerca de las torres se halló un lienzo que pedía la libertad a los presos políticos mapuche, firmado por el Movimiento Resistencia Mapuche de Malleco.

Al respecto, el comisario de la Policía de Investigaciones Alejandro Pino explicó al medio citado que "esta se encontraba absolutamente en el suelo, sin sus cables de sujeción ni los pernos que la anclan a su base, provocando obviamente con la caída una cantidad considerable de daño en su estructura".

"La segunda antena tiene una altura de 40 metros de altura aproximadamente y es propiedad de la empresa Entel y se encuentra a unos 30 metros al suroriente de la primera, esa tenía sus elementos de sujeción cortados", agregó el policía.

Hasta el momento no se han registrado detenciones.

Imagen referencial.