Click acá para ir directamente al contenido

Grupo de discapacitados realiza protesta frente a La Moneda

La manifestación se realizó mientras el ministro del Interior se reunía con la Coordinadora de Discapacitados de la región del Biobío.

24horas.cl Tvn

Lunes 12 de agosto de 2013

Un grupo de personas con discapacidad realizó este lunes una protesta en el frontis del Palacio de La Moneda.

Según explicó el vocero del Movimiento de Personas con Discapacidad, Rodrigo Fredes, la manifestación responde a "el descontento a la gestión que ha hecho la institucionalidad existente, incluidas las organizaciones de personas en situación de discapacidad".

Esta manifestación se llevo a cabo mientras en el interior del Palacio de Gobierno se realizaba una reunión entre el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la Coordinadora de Discapacitados de la región del Biobío, ante la huelga de hambre que mantienen hace una semana siete personas en la catedral de Concepción.

Al respecto, el intendente de la octava región, Víctor Lobos, sostuvo que "en esta reunión el ministro Interior intercambió la situación de la discapacidad en Chile. Respecto al lento avance de la mesa regional, el ministro se comprometió con que el próximo lunes viajarán tres subsecretarios a Concepción".

Lobos agregó que las personas que se encontraban protestando no eran parte de la delegación que se reunió con el secretario de Estado.