Click acá para ir directamente al contenido

Grupo "No Alto Maipo" increpa a Luksic a la salida del tribunal

Debió salir con resguardo de parte de personal de Gendarmería. Algunos manifestantes habrían sido detenidos.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de diciembre de 2016

Personas contrarias al proyecto hidroeléctrico "Alto Maipo" increparon a Andrónico Luksic en los pasillos del Centro de Justicia de Santiago, luego que el empresario prestara declaración este lunes por la querella presentada contra el diputado Gaspar Rivas por injurias graves con publicidad en su contra (ver nota).

El director de Antofagasta Minerals y presidente de Quiñenco debió salir con resguardo de Gendarmería, mientras varias personas de "No Alto Maipo" le enrostraban los efectos negativos de la central que se construye en San José de Maipo. región Metropolitana.

Vale consignar que el proyecto Alto Maipo es llevado adelante por la empresa AES Gener con apoyo del grupo Luskic desde 2013.

 

Sin embargo, Luksic ha manifestado por lo menos en dos ocasiones públicamente  que no está de acuerdo con la iniciativa.  En La Tercera declaró “por ningún motivo” volvería a invertir en un proyecto como Alto Maipo y un video que el propio Luksic subió a YouTube sostuvo que “Sin lugar a dudas que Alto Maipo ha tenido un tremendo costo para la familia Luksic y para mí en particular”.

Debido a los incidentes en el Centro de Justicia varias personas habrían sido detenidas.

Video: Revisa la declaración de Luksic

Las 10 frases que dejó el testimonio de Luksic en contra del diputado Gaspar Rivas

Las 10 frases que dejó el testimonio de Luksic en contra del diputado Gaspar Rivas

El empresario acusa de injurias por parte del parlamentario, quien -entre otros epítetos- lo calificó de "hijo de puta" y el "rey de los delincuentes de cuello y corbata".