Click acá para ir directamente al contenido

Grupo se toma la sede de la DC en rechazo a beneficios carcelarios a reos por lesa humanidad

Los manifestantes, quienes se encadenaron a la sede de la tienda, esperan conversar con algún parlamentario.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de julio de 2017

Pasado el mediodía de este viernes, un grupo denominado "Colectivo contra el Olvido" llegó hasta la sede de la Democracia Cristiana (DC) para realizar una toma y manifestación rechazando beneficios carcelarios, especialmente a reos condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

Según la declaración pública que publicaron el redes sociales, la razón por la que se encuentran en el lugar es que en la Cámara de Diputados "se ha estado discutiendo la modificación a la ley 18.216 que excarcela a todos los precios de las cárceles, incluyendo a violadores de Derechos Humanos que estén con enfermedades en fase terminal".

 

"Emplazamos al partido Demócrata Cristiano, a todos los partidos de la Nueva Mayoría, a sus parlamentarios, a asumir un compromiso real con el Nunca Más, a no permitir la impunidad y por tanto, a votar en contra con esta modificación", señala el texto.

Desde la sede de la tienda, confirmaron a 24horas.cl que Carabineros se encuentra afuera de la sede, mientras los funcionarios permanecen encerrados en el lugar. Agregaron que los manifestantes buscan hablar con algún parlamentario, por lo que se está evaluando la posibilidad que Carolina Goic llegue hasta el lugar.

La situación también complicaría el desarrollo del consejo nacional de esta tarde, programado para las 15.30 horas, donde se discutirán temas vinculados a los acuerdos parlamentarios que buscaría la tienda.