Click acá para ir directamente al contenido

Guardia de mall queda en libertad tras provocarle lesiones graves a vendedora ambulante

El sujeto asegura que actuó en defensa propia, sin embargo testigos indican que no hubo provocación por parte de la víctima.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de julio de 2019

No se va a disculpar y dice que actuó en defensa propia.

Esa es la versión del guardia de seguridad del Mall "Vivo" del centro de Santiago quien agredió con sus puños y con su radio de comunicación en la cara a una vendedora ambulante quien mantenía a su hijo en brazos.

La versión del guardia indica que la mujer y su esposo estaban robando y que los había visto sustrayendo especies en ocasiones anteriores, pero ellos aseguran que sólo estaban vendiendo parches curita. Incluso, cuando el esposo de la mujer intentó defenderla, también resultó agredido.

Por su parte, testigos indican que no hubo provocación por parte de la pareja, y que el menor involucrado también resultó agredido.

Producto de las agresiones, la mujer sufrió dos fracturas, además de lesiones en el ojo y en su nariz. A raíz de lo ocurrido, el sujeto fue detenido por Carabineros.

En la audiencia de formalización de cargos al guardia se le imputaron lesiones graves tras el informe emitido por el Hospital El Pino, además se constató que la mujer presentaban los golpes descritos. Sin embargo, quedó en libertad.

La defensa del guardia indicó que el sujeto intentó sacar a la mujer del recinto, pero luego que ella opusiera resistencia, se inició una riña.

COMUNICADO DESDE EL MALL

Desde el centro comercial emitieron un comunicado en relación con los hechos ocurridos esta tarde en el Mall Vivo El Centro, que involucran a personal de la empresa de seguridad “Omega”,encargada de prestar este servicio en el centro comercial, donde se señala lo siguiente:

  • La compañía rechaza enfáticamente cualquier tipo de violencia, valor que se le exige a todos las empresas proveedoras de servicios en el mall, entre ellas, a la empresa de seguridad “Omega”. En línea con dicho estándar, se le ha instruido a dicha empresa de seguridad que entregue y facilite todos los antecedentes necesarios y que se requieran para la realización de una profunda investigación que permita dilucidar las reales circunstancias de los incidentes de esta tarde y evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir al interior del centro comercial.
  • Inmediatamente después de ocurrido el incidente, el personal de operaciones del mall activó los protocolos de seguridad y, consecuentemente, se llamó a Carabineros de la 1° Comisaría de Santiago, quienes concurrieron al lugar para recabar los antecedentes del suceso.
  • La compañía ha puesto a disposición de la autoridad toda la información que ha sido requerida para la investigación.