Guardia fallecido en el Parque Arauco ya había sufrido un grave ataque hace un mes

Guardia fallecido en el Parque Arauco ya había sufrido un grave ataque hace un mes

Francisco Javier Manríquez Donoso había vuelto recientemente a sus labores luego de que otros antisociales lo golpearan con un combo mientras repelía otro asalto.

24Horas.cl TVN
02.06.2016

Durante esta madrugada se confirmó el fallecimiento de Francisco Javier Manríquez Donoso, guardia de seguridad que intentó repeler el robo de un cajero automático en el mall Parque Arauco.

El hombre, de 60 años, recibió un fatal impacto de bala en el tórax por parte de uno de los cinco delincuentes que ingresaron al centro comercial pasadas las 23.00 horas con el fin de detonar el dispensador.

guardia.JPG

Sin embargo, Manríquez ya tenía historial de agresiones sufridas mientras realizaba sus labores en su condición de supervisor de seguridad en el recinto.

De hecho, había sido dado de alta hace menos de un mes luego de que, en el mismo sitio, desconocidos lo agredieran con un combo en pleno rostro, dejándolo noqueado y sin poder trabajar.

Cabe recordar que junto a la víctima fatal, otros dos guardias resultaron con graves heridas, pero sin riesgo vital. Las investigaciones posteriores dieron cuenta que los encargados del resguardo en el recinto sólo pudieron utilizar extintores como métodos de defensa.

Francisco Manríquez llevaba 20 años ligado a Parque Arauco y murió en la Clínica Alemana.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5