Click acá para ir directamente al contenido

Guevara por limpieza de Plaza Italia: "Acá no hubo ninguna provocación"

"La ciudad estará recuperada cuando tengamos los semáforos, limpieza adecuada y el trajín diario pueda ser normal", dijo el intendente Metropolitano.

Sebastián Mora

Jueves 19 de marzo de 2020

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, se refirió a la limpieza que tuvo objeto este jueves el monumento al general Baquedano en Plaza Italia, afirmando que esto se debió por un plan comunal provincial para recuperar monumentos nacionales afectados tras el estallido social, descartando algún tipo de "provocación".

Según indicó el jefe regional, la acción fue hecha "por la delegación provincial de Santiago que tiene un plan de recuperación de fachadas y monumentos", trabajo que se ha extendido por más de un mes.

Respecto a las acusaciones de querer frenar las protestas, considerando que el sector donde está ubicado el monumento es usado como centro de reunión, Guevara enfatizó que "acá no hubo ninguna provocación, tenemos que recuperar la ciudad".

"La ciudad estará recuperada cuando tengamos los semáforos, limpieza adecuada y el trajín diario pueda ser normal", agregó.

Asimismo, hizo un llamado a participar de la reconstrucción de fachadas y zonas patrimoniales, lo cual "no es obligación, sino que cuenta con la autorización de cada dueño".