Click acá para ir directamente al contenido

Guía de grupo Scout acusado de abusar de menor fue detenido

Cristián Muñoz Parada (21) estaba a cargo del grupo durante un campamento que se realizó el fin de semana, ocasión en la cual aprovechó que la menor se dirigió al baño para perpetrar el abuso.

Paola Sepulveda

Viernes 4 de octubre de 2013

Durante la mañana de este viernes, detectives de Brigada Investigadores de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI detuvo a Cristián Muñoz Parada de 21 años,  quien fue acusado por una menor del grupo de Scout que dirige, de haber abusado sexualmente de ella.

Los hechos, según indicó la menor identificada como V.S.B, ocurrieron el domingo en la madrugada cuando estaban haciendo un campamento en un colegio de la comuna de Quinta Normal. En la ocasión, la menor se levantó al baño cuando se encontró con Muñoz, quien la invitó a una sala del segundo piso en donde habría perpetrado el ilícito.

Según indicó el subcomisario de la PDI Óscar Vergara, el acusado reconoció lo sucedido, sin embargo declaró que existía una suerte de relación entre ellos y que "no pensó en el error que cometió". Además, se investiga si existió una violación.

Cristián Muñoz Parada será formalizado durante esta jornada por el delito de abuso sexual por parte de la Fiscalía Centro- Norte.