Guía y excursionista caen a grieta cercana al Volcán Mocho-Choshuenco

Guía y excursionista caen a grieta cercana al Volcán Mocho-Choshuenco

Esteban Rivas fue encontrado sin vida en una grieta del macizo ubicado en la Región de Los Ríos.

Francisco Guerrero
06.05.2013

En la mañana de este lunes se encontró el cuerpo sin vida del excursionista Esteban Rivas, quien se encontraba perdido desde ayer domingo en el volcán Mocho- Choshuenco, en la Región de Los Ríos.

En conversación con 24horas.cl, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Daniel Epprecht, confirmó que el cuerpo del excursionista fue hallado en una grieta que estaba oculta por el hielo existente en el sector.

Fue el viento blanco existente en el macizo, cuya altura es de 2.415 metros, el que provocó que el forado no haya sido visto por los excursionistas.

Según Epprecht, la víctima y otros cuatro deportistas cayeron en la grieta. El resto del grupo logró salir, pero la víctima no pudo escapar y quedó en el forado.

Luego que no diera resultado la búsqueda de ayer domingo, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros logró dar con el cuerpo.

Rivas fue derivado al sector de Tumba de Buey, de donde será derivado al Servicio Médico Legal (SML).

Foto: Sernatur



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5