Click acá para ir directamente al contenido

Guitarrista de Los Ramblers relata fatal accidente: "Vi a mis compañeros atrapados entre los asientos"

En el siniestro murió Valentín Fernández, vocalista de la reconocida agrupación musical desde hace más de 30 años.

24Horas.cl Tvn

Sábado 24 de febrero de 2018

Durante la madrugada de este sábado Valentín Fernández, vocalista del grupo Los Ramblers, falleció en un accidente de tránsito en las cercanías de Linares, en la región del Maule.

Por causas que se investigan, el bus donde venía la banda tras una presentación en Parral impactó a un camión que se encontraba detenido por desperfectos.

Los heridos más graves fueron derivados al hospital de Talca, mientras que el resto al hospital de Linares.

Ricardo Barrios, guitarrista de Los Ramblers y sobreviviente de la tragedia, conversó con 24 Horas y relató cómo fue el accidente.

"Habíamos terminado una actuación en Parral, luego de eso fuimos a cenar y nos veníamos a Santiago. Después de media hora se apagaron las luces, todos se pusieron a descansar... Yo todavía no me dormía y de repente siento el impacto sin saber qué había pasado", dijo.

"(Después vi a) todos con el cuerpo apretado entre los asientos, mis compañeros estaban atrapados, con cortes...", añadió.

Finalmente, Barrios agregó que "yo estaba en el lado derecho del bus y con el golpe pasé como tres asientos al otro lado del bus... Aún no sabemos cuál es la causa, podemos pensar de que fue cansancio, no sabemos bien aún".