Gustavo Gatica envía mensaje:

Gustavo Gatica envía mensaje: "No permitamos que toda la sangre derramada quede en nada"

El joven que fue afectado en sus dos ojos con balines de Carabineros pidió a la ciudadanía que "por favor, sigan luchando y no permitir que todo el esfuerzo realizado quede en nada".

24Horas.cl Tvn
12.11.2019

Gustavo Gatica, el joven que recibió impactos por balines en sus ojos a manos de Carabineros dentro de una manifestación, envió un mensaje a través de su familia, pidiendo a la sociedad seguir en la lucha, agregando que "no permitamos que toda la sangre derramada quede en nada".

De acuerdo a lo detallado por Enrique Gatica, hermano del joven, la familia y el país "necesita hacer justicia, pero no solo por Gustavo, sino porque no queremos que estos casos vuelvan a ocurrir".

Presidenta del Colegio Médico por daños oculares: "Son cifras que avergüenzan a la salud de Chile"
Presidenta del Colegio Médico por daños oculares: "Son cifras que avergüenzan a la salud de Chile"
 Leer más

"Él me pidió que les dijera que sigan luchando, por favor, no pierdan la lucha", aseveró el hermano del afectad.

Asimismo, enfatizó que "este Gobierno tiene las manos manchadas con sangre", añadiendo que "no podemos permitir que toda la sangre derramada y el esfuerzo realizado quede en nada".

Recordar que en el último parte médico de la Clínica Santa María se expresó que Gatica sigue hospitalizado en el Servicio Médico Quirúrgico, "en observación por la gravedad de sus lesiones y riesgo de complicaciones".

El joven de 21 años se encuentra bajo el cuidado "de un equipo médico multidisciplinario compuesto por oftalmólogos, neurocirujanos y otorrinolaringólogos, además de soporte psiquiátrico y psicológico".

Gustavo fue afectado el pasado 8 de noviembre por los proyectiles lanzados por carabineros en manifestaciones ocurridas en Plaza Baquedano y que derivaron en que perdiera la visión en uno de su ojo izquierdo, mientras que el derecho sigue en "evaluación".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5