Click acá para ir directamente al contenido

Habían más de 70 animales muertos: PDI investiga a veterinaria por crematorio ilegal de animales

Ofrecían sus servicios de incineración a clínicas veterinarias de la capital. Tenían mas de 70 animales preparados para ese proceso, pero distaba de lo que muchos podrían pensar. Todo quedó al descubierto por el mal olor que comenzó a afectar a vecinos de La Cisterna.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de noviembre de 2021

"El olor era muy fuerte, el olor era insoportable" comentan vecinos del sector.

Y como no, si al interior de bolsas habían más de 70 animales muertos.

Uno ilegal que no tenía sistema de refrigeración y que quizás sus dueños creyeron que con cal evitarían que el olor a descomposición saliera del lugar.

"Era un olor putrefacto", "Habían muchas moscas" por ello denunciaron y cuando llegó la policia se encontró con este escenario:

 

"Alrededor de 50 perros muertos en el lugar" relatan funcionarios policiales.

"Se trata de un crematorio ilegal el que estaba funcionando sin ningún tipo de autorización y se había convertido en un foco infeccioso por el fuerte olor que estaba emanando del lugar, ya que estamos en un sector residencial" comenta el subprefecto Luis Mardones, Brigada de delitos contra el medio ambiente.

Un crematorio que antes funcionaba en Colina, comuna donde tenían todos los permisos pero en La Cisterna no, por lo que los animales comenzaron a acumularse.

"Este local había sido utilizado como un taller mecánico por ende las instalaciones y las infraestructura interna es bastante precaria, por ende no había ningun tipo de maquina refrigerante simplemente todos los cuerpos inertes de estos animales domésticos estaban sobre el pavimento dentro de bolsas de basura incluso tapados con alfombra y con cal" detalla el subprefecto.

"Lo que estamos viendo ahora tiene que ver con aristas que pueden tener que ver de personas que se sienten estafadas en su derecho propducto de que actuaon de buena fe y ahora se enteran que las cosas son distintas" cuenta Joel Olmos, alcalde de La Cisterna.

 

Crematorio que pertenecía a una veterinaria a quien se le cursó un parte que deberán resolver en el Juzgado de policía local, profesional que según el municipio jamás se realizó un trámite de inicio de actividades o funcionamiento en la comuna.

El lugar fue clausurado previo retiro previo retiro de los cuerpos de decenas de animales que muchas personas pensaron que quizás estaban en otras condiciones previo a su incineración y entrega de ánforas.