Click acá para ir directamente al contenido

Habilitado el Puente Riesco en la comuna de Las Condes

La nueva infraestructura espera agilizar el tránsito de la ex rotonda Pérez Zujovic. Según el Ministerio de Obras Públicas, de aquí a fin de año se concluirán otros cuatro enlaces más.

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de octubre de 2016

En la mañana de este domingo comenzó a operar el puente Riesco, que permitirá a los conductores que viajen por la Costanera Norte desde el poniente conectarse con las avenidas Vitacura y Andrés Bello.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, estuvo en la inauguración de la infrestructura que permitirá desatascar la ex rotonda Pérez Zujovic. Undurraga se refirió a los otros cuatro enlaces más que se van a habilitar a lo largo de este año y que contempla los túneles que conectan la Costanera Norte y la Sur.

Cuando esté listo "el conjunto de obras, va a suponer una mejora significativa. Sin embargo, en esta etapa de obras vamos a estar monitoreando el uso de los semáforos, el comportamiento de los automovilistas... Porque esto es un entrega parcial de la obra, que es un paso más en las entregas que ya hemos hecho", señaló el titular de la cartera.

Las obras del puente Riesco comenzaron en 2014 y culminarán con el túnel bajo la avenida Kennedy.

Se espera que la nueva vía de acceso sirva para agilizar el tránsito y descongestionar la zona.