Click acá para ir directamente al contenido

Víctor Jara es albergue

160 personas en situación de calle podrán encontrar refugio en el Estadio Víctor Jara para combatir el frío. 14 personas ya han fallecido producto de las bajas temperaturas.

Camilo Bravo

Viernes 6 de julio de 2012

El estadio Víctor Jara quedó habilitado como albergue para que 160 personas en situación de calle encuentren un refugio para combatir el frío. Se trata del décimo lugar habilitado y que será administrado por el Ejército.

El Presidente Sebastián Piñera lo inauguró en una medida que busca "garantizar" ayuda a quienes sufran con las bajas temperaturas. Recordemos que ya son 14 las personas que han muerto de hipotermia en la calle durante 2012.

"Por eso este albergue que hemos habilitado en el estadio Víctor Jara, que se suma a los 57 albergues que ya tenemos habilitados a lo largo y ancho de nuestro país, para garantizarles a todos nuestros compatriotas que van a tener un lugar donde van a poder dormir, recibir alimentos calientes, recibir vestuario, recibir atención médica y lo más importante, ser tratados con cariño y con dignidad", dijo Piñera.

Para el próximo 10 de julio se espera que se sumen nueve albergues más. Según el último catastro nacional de personas en situación de calle, realizado en agosto de 2011, alrededor de 12 mil chilenos viven en esa calidad, de los cuales el 84% son hombres y más de 700 son niños.

Los albergues estarán habilitados hasta el 31 de agosto. Además se dispuso de un teléfono de contacto para que cualquier persona pueda pedir cooperación a una persona en situación de calle: 600 360 77 77 es el número.