Click acá para ir directamente al contenido

Habitantes de campamento Dignidad piden soluciones habitacionales en protesta frente al Minvu

Las 750 familias que viven en el lugar solicitan una solución para el problema que arrastran desde hace meses. Una de sus dirigentas argumenta que debido al estallido social, todas las demandas se dilataron.

24horas tvn

Miércoles 30 de septiembre de 2020

Un grupo de habitantes del campamento “Dignidad” de la comuna de La Florida llegaron la mañana de este miércoles a las dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para solicitar la entrega de una carta al ministro, Felipe Ward.

María José Díaz, dirigente de la comunidad, explicó que decidieron asistir de manera presencial a las oficinas del Minvu, ya que llevan muchos meses trabajando y esperando por una solución habitacional, la que aún no ha sido posible.

"Somos 750 familias las que estamos ubicadas en el campamento, en el borde de la quebrada, donde fue el aluvión (...) Por todo esto del estallido social llevamos varios meses en una necesidad de pelear por nuestras casas", explicó.

Por otro lado, señaló que ya han sostenido más de ocho reuniones con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien trabajó con ellos para lograr una solución, sin embargo, hay cerca de 400 familias que viven en el campamento, pero en un sector que pertenece a la comuna de Peñalolén, por lo que también solicitaron que Carolina Leitao se haga parte de las conversaciones.

Por último, Díaz explicó que el principal requerimiento es que exista un financiamiento de terreno por parte del Serviu, con lo que podrían regularizar su situación.

"Ya hemos tenido 8 o 9 reuniones con el alcalde Rodolfo Carter, pero necesitamos que el otro lago haga su parte (...) Es un derecho que nos corresponde", sentenció.