Habitantes de Tocopilla bloquean accesos a la ciudad

Habitantes de Tocopilla bloquean accesos a la ciudad

El alcalde de la comuna, Fernando San Román, señaló que "Tocopilla está totalmente paralizada". En las rutas se registran congestiones de más de 10 kilómetros.

24horas.cl Tvn
01.08.2013

A tempranas horas de este jueves habitantes de Tocopilla bloquearon los accesos a la ciudad, en el marco de un paro comunal en demanda de mayores recursos para la zona.

En declaraciones a 24 Horas, el alcalde Fernando San Román señaló que "Tocopilla está totalmente paralizada en este momento. Se encuentran cortadas las carreteras al norte y al sur. Además, el centro también se encuentra paralizado, pues se bloqueó el puente que divide a la ciudad".

El edil agregó que "no hay locomoción colectiva, las escuelas han paralizado, la mayoría porque adhirieron y otras porque producto del paro tuvieron que suspender las clases (...) La gente está decidida a quedarse aquí hasta que haya respuestas concretas".

Debido al bloqueo de las rutas, en los accesos a la ciudad se registran congestiones vehiculares que superan los 10 kilómetros de extensión.

La manifestación, organizada por el Movimiento de Fuerzas Laborales Organizadas, busca que el Gobierno responda un petitorio con diversas demandas, entre las que se encuentran mejorar las condiciones de salud, subsidios a la energía eléctrica y soluciones para los afectados por el terremoto del 2007, entre otras.

Acá te contamos el origen del conflicto que mantiene paralizada la zona:

Conflicto en Tocopilla

Conflicto en Tocopilla

El alcalde de la comuna, Fernando San Román, señaló que "Tocopilla está totalmente paralizada"



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5