Click acá para ir directamente al contenido

Puerto Natales: Habitantes piden reunión con ministro de Salud por carencia de médicos especialistas

La manifestación se desarrolló luego de que un bebé de ocho meses, diagnosticado con virus sincicial, muriera por una supuesta negligencia.

Sebastián Mora

Miércoles 25 de julio de 2018

Más de un centenar de personas realizó una marcha durante este miércoles en Puerto Natales exigiendo la visita del ministro de Salud, Emilio Santelices, por la falta de especialistas médicos en la zona.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por TVN Red Austral, la manifestación ocurre luego de que el pasado 15 de julio muriera un bebé de ocho meses meses, diagnosticado con virus sincicial.

Los padres de la víctima denunciaron que, en primera instancia, llevaron a su hijo al centro de salud existente en la ciudad, pero que los profesionales lo devolvieron a su casa. Luego. ante el agravamiento de su condición, el pequeño fue traslado a Punta Arenas, donde falleció.

Agregaron que juntaron las firmas correspondientes a 30 juntas de vecinos, por lo cual la visita del secretario de Estado, por ley, se debería concretar en una audiencia pública.

"Queremos que incentiven a profesionales de calidad para que puedan venir a trabajar a zonas extremas como Puerto Natales", dijo uno de los asistentes a la manifestación.