Habla hombre secuestrado en Lampa: "Aproveché de escapar cuando llamaban por teléfono"

Habla hombre secuestrado en Lampa: "Aproveché de escapar cuando llamaban por teléfono"

El hermano de la víctima, quien estuvo amarrada en una casa, narró que "si no llevaba la plata que pedían, lo iban a matar".

24Horas.cl Tvn
13.01.2022

El hombre que fue víctima de un violento secuestro en Lampa entregó su testimonio de lo ocurrido, aseverando que "aproveché de escapar cuando llamaban por teléfono".

De acuerdo al relato de la víctima, de nacionalidad boliviana, el hecho ocurrió  cerca de las 18:30 horas de este miércoles cuando la víctima se prestaba para comprar un terreno de forma irregular en la toma “Sol de Septiembre” en $8 millones.

Hombre logró escapar tras ser secuestrado en Lampa: pedían $2 millones para su liberación
Hombre logró escapar tras ser secuestrado en Lampa: pedían $2 millones para su liberación
 Leer más
 

Fue en ese instante en que fue abordado por cuatro antisociales, quienes lo retuvieron y llevaron hacia una vivienda para amarrarlo.

Los aludidos llamaron al hermano de la víctima, exigiendo $2.000.000, sin embargo, el familiar se comunicó con el jefe del secuestrado para coordinar el apoyo policial.

El afectado reconoció que en un momento quedó solo junto a uno de los antisociales, aprovechando que hablaba por teléfono para escapar.

"Me dejaron solo con uno. Los demás salieron a buscar la plata. Escuché una llamada y el cabro se silenció... ahí es donde aproveché para escapar", dijo la víctima, agregando que fue atado de manos.

Por su parte, el hermano del aludido señaló que "me llamaron pidiéndome plata para que se las enviara a un lugar que ellos me iban a decir".

"Si no llevaba la plata que pedían, lo iban a matar. Mi hermano me dijo que tenía $2 millones en la casa, los cual tenía que buscarlos y dejárselo a ellos", complementó.

CÓMO SE DETUVO A LOS RESPONSABLES

Consignar que cerca de las 20.30 horas, Carabineros de la 59ª Comisaría se encontraba patrullando el sector junto al jefe de la víctima y divisaron un vehículo con tres ocupantes, quienes intentaron huir sin éxito al ver la presencia policial.

Mortal secuestro en Iquique: detenido "ayudó con ocultamiento del cuerpo" según Fiscalía
Mortal secuestro en Iquique: detenido "ayudó con ocultamiento del cuerpo" según Fiscalía
 Leer más

Tras la detención, se les encontró una pistola a fogueo adaptada, siete cartuchos de 9 milímetros y teléfonos celulares, uno de los cuales empezó a recibir llamados de forma insistente de un teléfono desconocido.

La policía contestó la llamada y la persona que había marcado, sin darse cuenta de quien le había respondido el teléfono, entregó detalles del lugar en el que tenían amarrado al ciudadano boliviano.

Gobernador de Arica por delincuencia: "Mi preocupación es que en el norte se estén instalando carteles"
 : Gobernador de Arica por delincuencia: "Mi preocupación es que en el norte se estén instalando carteles"
 Leer más

Finalmente, a las 20.40 horas se logró la detención de esta cuarta persona en las cercanías de Lo Echevers con Aguas Claras tras abandonar a la víctima en el interior del inmueble, la cual logró soltarse de sus amarras y huir del lugar hasta ser encontrado por Carabineros, quienes le prestaron los primeros auxilios y trasladaron hasta un centro asistencial para constatar lesiones.

La Fiscalía, mediante el fiscal subrogante de Colina, Claudio Aguirre, señaló que pedirán ampliar la detención de los responsables para recopilar mayor información con el fin de presentar las acusaciones por el delito de secuestro extorsivo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5