Click acá para ir directamente al contenido

Habla supuesto asesino de Los Andes

Ricardo García Guzmán dijo que es inocente y no tiene temor. Ahora es formalizado en Juzgado de Garantía de San Felipe.

Agustín Benaprés

Jueves 19 de abril de 2012

"Soy inocente, el que nada hace nada teme", son las primeras declaraciones de Ricardo García Guzmán, el presunto asesino de Carol González Cortez.

El supuesto autor del crimen es formalizado por homicidio e incendio luego de conocerse los detalles del horrendo asesinato dónde habría acuchillado y quemado a su pareja.

Cabe recordar que el sospechoso fue detenido en el aeropuerto Arturo Merino Benítez minutos antes de abordar un vuelo que lo llevaría hacia Estados Unidos.

García acaba de ser trasladado de la Brigada de Homicidios al Juzgado de Garantía de San Felipe.

La trágica noticia

El cuerpo de la mujer fue encontrado la noche del martes en un camino rural de la comuna de San Felipe, Región de Valparaíso. La víctima murió por heridas de degollamiento y quemaduras provocadas por un desconocido.

El hallazgo se efectuó en el cruce Los Villares, un sector del camino Los Campos. Hasta allí llegó, cerca de las 20 horas del martes, Carol González en compañía de una persona con la que luego habría sostenido una discusión que dio paso al brutal crimen.

González, que era residente del sector, fue encontrada más tarde con signos de haber sido degollada en el interior de su jeep, el que fue quemado con ella aún adentro. Las llamas fueron divisadas por un ex funcionario de Ejército vecino del sector,  quien vio a un hombre huyendo del lugar.

La mujer fue sacada del automóvil en llamas, pero falleció poco después debido a la gravedad de sus lesiones. Lo poco accesible del lugar demoró la llegada del rescate médico para la víctima.

Según la descripción del testigo, el sujeto que huyó tendría cerca de 40 años, estatura media y vestía una chaqueta de color rojo.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Legal de Los Andes.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Carlos Alegría, informó que los peritajes y antecedentes del hecho serían remitidos a la Fiscalía de San Felipe para la investigación.