Habrá cortes en avenida Manquehue hasta el miércoles

Habrá cortes en avenida Manquehue hasta el miércoles

Dan plazo de 15 días para analizar falla que presenta la pasarela que une los parques Araucano y Juan Pablo II, en Las Condes.

Javiera Salinas
30.04.2012

Tacos y riesgo de colapso es que lo enfrentan hoy vecinos, transeúntes y automovilistas que pasan cerca de la pasarela que une por aire los parques Araucano y Juan Pablo II, en avenida Manquehue y Cerro Colorado,  en Las Condes, debido a daños que presenta la infraestructura.

El alcalde de esa comuna, Francisco de la Maza, aseguró esta tarde que hay un plazo de 15 días para analizar el material y definir las causas del mal estado de la estructura que aún no se inaugura, tarea que está a cargo de ingenieros.

Según había informado previamente el municipio, la pasarela presenta daños en un cable tensor del soporte oriente, que ante un sismo grado 6 Richter podrían hacer ceder a la estructura. Por lo tanto, se establecieron cortes en la avenida Manquehue desde las 12 horas del día sábado.

"Éstos durarán hasta la madrugada del miércoles. Espero que a eso de las 02:00 ó 03:00 horas se restituya el tránsito con plena normalidad", dijo el alcalde.

Pese a los problemas de la estructura,  De la Maza indicó que la inauguración de la pasarela será el mes de agosto con todas las condiciones de seguridad.


24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5