Click acá para ir directamente al contenido

Habría caído por estar ebrio: encuentran muerto a hombre en canal de regadío de Rancagua

La PDI indicó que los exámenes exteriores no mostraron lesiones atribuibles a terceras personas, mientras se espera la autopsia del Servicio Médico Legal.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de enero de 2019

Un hombre fue encontrado sin vida este domingo en Rancagua al interior de un canal de regadío, zona hacia donde habría caído debido al estado de ebriedad en el que se encontraba.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el comisario Carlos Gálvez, de la Brigada de Homicidios de la zona, la persona fue ubicada en el campamento El Trapiche, hasta donde llegó el GOPE para poder sacar su cuerpo desde el agua.

Gálvez indicó que los exámenes exteriores no mostraron lesiones atribuibles a terceras personas, pero se deberá esperar la autopsia del Servicio Médico Legal para determinar las causas reales del deceso.

No obstante, la autoridad detalló que la causa más probable de la muerte habría sido la asfixia por inmersión tras caer a las aguas del canal.

"Los primeros indicios indicaría que la persona habría caído por su estado de intemperancia alcohólica", complementó Gálvez.

Detallar que el hombre residía en una casa ubicada a pocos metros de la zona.

Foto: Referencial PDI