Click acá para ir directamente al contenido

Hacían cuarentena en un vehículo policial: Carabineros inicia investigación administrativa tras denuncia en comisaría de Lo Espejo

La institución señaló que los efectivos policiales ya están debidamente aislados y cumpliendo su periodo de aislamiento.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de febrero de 2021

Una denuncia anónima a través de redes sociales acusó que cuatro carabineros de la 11° comsaría de Lo espejo tuvieron que realizar cuarentena al interior de un vehículo de carabineros, mientras esperaban los resultados de su PCR y tras ser considerados contacto estrecho de una persona que dio positivo por coronavirus.

En particular, la denuncia indica que se tata de un trato "humillante" ocurrido la jornada de este jueves y especifica que los cuatro carabineros habrían sido enviados a "pasar la noche dentro de un carro policial, ya que el Mayor y el resto de los Oficiales incompetentes de la Unidad no fueron capaces de buscarles una residencia".

Carabineros tomó conocimiento de esta situación e indicaron que se " ha dispuesto de un proceso investigativo a fin de establecer las circunstancias en cómo ocurrieron los hechos descritos, y, en mérito de los antecedentes afianzados, poder establecer eventuales sanciones disciplinarias, según se corresponda".

Indicaron que este tipo de situaciones no se condicen con los lineamientos entregados por el mando y que "se adoptarán todos los cursos de acción necesarios para subsanar esta situación, además de  las medidas las que se deriven de la indagación administrativa en desarrollo".

Sobre los carabineros, se especificó que fueron "aislado del contacto físico con otros" y que se encuentran cumpliendo su cuarentena dentro de una dependencia de la misma unidad.

Respecto a la supuesta orden recibida por un Mayor de la comisaría para que los carabineros realizaran la cuarentena en el vehículo, carabineros no entregó declaraciones, asegurando que la investigación determinará aquello.