Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Hacienda se reúne con la directora gerente del FMI para evaluar prioridades económicas

Rodrigo Cerda, jefe de la cartera, se reunió con Kristalina Georgieva para analizar el futuro del empleo, inversión pública y crecimiento económico en pandemia.

Agencia Aton

© Aton

Miércoles 17 de febrero de 2021

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se reunió este miércoles con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para conversar sobre las prioridades económicas de Chile en contexto de pandemia por el coronavirus.

Tras el diálogo, Cerda manifestó que “tuvimos una muy grata reunión con la directora gerente del FMI, a quien transmitimos las prioridades económicas que tendremos como Ministerio de Hacienda y como país en medio de la crisis causada por el COVID-19”.

Entre las prioridades mencionadas por el secretario de Estado, destacaron las medidas para fortalecer la recuperación económica tanto en el corto como en el mediano-largo plazo, como la ley de Potección al Empleo y el impulso de la inversión pública.

“Creemos que en 2021 Chile puede recuperar la senda del crecimiento económico y estamos acelerando la ejecución de la inversión pública, así como también manteniendo el impulso fiscal en 2021 para lograrlo. De todas formas, eso dependerá de cómo avance la pandemia y el proceso de vacunación", sostuvo.

 

Adicionalmente, el jefe de Hacienda valoró el compromiso del país en materia de acción climática, incluyendo la emisión de bonos verdes, y el criterio “verde” del plan de inversión pública para la recuperación económica. La autoridad también hizo énfasis en la relevancia de la solidez de las instituciones fiscales para poder lograr todo lo anterior.

En tanto, Georgieva sostuvo que está “encantada de conectar con el nuevo ministro de Finanzas de Chile, Rodrigo Cerda. Hablamos sobre políticas para fortalecer el crecimiento, crear espacio fiscal mientras se preserva la sostenibilidad a mediano plazo y sentar bases para una recuperación verde”.

En la reunión virtual también participaron el Jefe de Asesores y Jefe de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda, Andrés Pérez, y la Coordinadora de Asuntos Internacionales, Daniela Veas.